La société

Grupo Nadia

La sociedad Nadia, creada en 1962, fabricaba al origen placas mineralógicas y, desde el principio de los años 70, se especializó en la realización de señales de tráfico. Su rescate, en mayo de 1976 por un grupo industrial importante (las Conexiones Plásticas NICOLL), permitió, gracias a una política comercial y a inversiones adecuados, desarrollarse muy rápidamente para volver, a principios de 1980, el líder en su mercado.

La venta, este mismo año, de Nicoll a Eternit, permitio a su fundador, el Sr. Jean Ollivier, dedicarse completamente a Nadia y, bajo su impulso, se decidio distribuir los riesgos sobre distintas ramas de actividades. Se establecio así una fuerte política de diversificación. Todo eso se hezo respectanao las normas básicas del Grupo, donde los negocios se basan en los hombres, sus capacidades para innovar y llevar a los clientes: servicio, calidad y nuevos productos.

El Grupo, para desarrollarse, buscó sectores capaces de lograr la rentabilidad indispensable para invertir e innovar. Con esta perspectiva se realizó, por crecimiento interno y externo, una diversificación plenamente exitosa y enumerada en el presente documento. Con este nuevo éxito, el Sr. Jean Ollivier decidió "pasar la mano tranquilamente" en suavidad y confiar el destino del Grupo a su Director General Alain Durand (un hombre que conoce bien puesto que integró este grupo en 1976). El Sr Alain Durand y 7 Directivos del Grupo formaron el nuevo equipo y decidieron mantener el cabo definido y el crecimiento por la innovación y la investigación.

NADIA SIGNALISATION: Señalización vial, señales de tráfico, placas, paneles de aluminio, www.nadia-europ.com

SIB: Equipos exteriores de aluminio para la casa (portales, puertas de garaje, postigos, vallas), www.sib-europe.com

DYNAMIC: Equipos de preparación culinaria para cocinas profesionales, www.dynamicmixers.com

FORCE 5: Venta de barcos, herramientas, motores. www.force-5.fr

NICOLS: Alquiler de barcos sin carnet para turismo fluvial. www.nicols.com

ALUCLOS: Aluminio cierre